¿WEDDING PLANNER PARA LA BODA SÍ O NO? LAS MEJORES WEDDING PLANNER DE ASTURIAS

¡¡Hola!! Soy Yolanda Abarrio, maquilladora profesional afincada en Asturias.

Me especializo en novias y es por ello que he querido traerte hoy este post ya que tratando con tantas novias y tantos proveedores de bodas sabes cuales son las preguntas y dudas más frecuentes.

Tenía muchas ganas de hacer este post ya que sé que es una duda muy frecuente.

Son muchas las parejas que se plantean esta pregunta, y muchas otras que por desconocimiento ni se lo plantean, es normal, yo misma desconocía bastante de este tema hasta que empecé a entrar en el mundo de las bodas y pude verlo de cerca.

¿Wedding planner sí o no?

¿Cuánto cuesta? ¿Merece la pena?

¿Qué es lo que hacen exactamente? Y muchas más preguntas que es normal hacerse.

Lo primero es saber que cada wedding planner tiene su estilo, no todas van a encajar con vuestro estilo, esto es así con cada profesional, por lo que primero te recomiendo que mires alguna que veas que te gusta su trabajo.

¿Wedding planner sí o no?

Realmente esto es muy personal, si cogéis una buena wedding planner no creo que os vayáis a arrepentir, yo conozco parejas que se han arrepentido de no tener, pero nunca al revés (hablamos de buenas profesionales, por supuesto)

Muchas veces pensamos que si la boda es pequeña o si nos queremos ahorrar algo de dinero es mejor no contar con ellas, pero realmente una wedding planner puede ahorrarte mucho tiempo y dinero, además de lograr que tu boda sea exactamente lo que estáis buscando en estilo, proveedores…

¿Cuánto cuesta?

Esto depende mucho de qué servicio contrates, de la wedding planner, de la zona, de si se tiene que desplazar o no, si tiene que llevar a más de una persona con ella… Lo mejor para conocer precios es hablar con alguna que te guste sin compromiso. Ellas son las que mejor te vana. asesorar en lo que necesitas y te podrán dar un presupuesto acorde a ello.

¿Qué es lo que hacen exactamente?

Bueno, principalmente hacen tres cosas:

-Ayudarte a diseñar la boda y buscar los proveedores perfectos

-La decoración

-Organización y coordinación de la boda el día B

Estos servicios generalmente puedes contratarlos por separado o todos juntos, ahora te voy a hablar un poco más de cada uno.

BUSCAR PROVEEDORES

Probablemente aquí pienses que es sencillo hacerlo tú, al final es contactar con ellos, pedirles los presupuestos, ver cual te encaja…

Pero si lo piensas bien si ya contáis con una wedding planner que encaja con vuestros gustos y estilo ella ya conocerá proveedores que sepa como trabajan y que te puedan encajar, por lo que te ahorrar mucho tiempo (creeme, mucho) de búsqueda y captura.

Probablemente además ya hayan trabajado juntos, se conozcan y saben perfectamente que el resultado va a ser el deseado.

DECORACIÓN

Estoy segura que planeando vuestra boda has echado horas mirando cuentas de instagram, revistas, blogs, bodas de famosas, etc

Habrás visto setting plans que te encantan, mesas, arcos de flores, de todo

¿Pero realmente cómo ponerlo? ¿Cómo lograr que encaje con lo que buscas y dentro de tu presupuesto?

Pues aquí vuelve a entrar la wedding planner, ella hablará con vosotros, verá vuestros gustos, vuestras ideas y las hará posibles.

COORDINACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL DÍA B

Probablemente hayas estado en alguna boda en la que no encotrabas el arroz para la salida de los novios, no os dijeron cuando pasar y sentaros y prácticamente llegó la novia de la que estbáis fuera charlando… 

Una wedding planner se encarga de esto y mucho más

Puede ayudarte a coordinar a tus proveedores, cuando llega maquillaje y peluquería, fotografía, si te tienen que llegar las flores.

Se encarga de solucionar todo lo que pueda surgir sin tener que alarmaros ni a ti ni al novio, y siempre surgen cosas.

Además ella se encargará de coordinar los tiempos para que estéis mucho más tranquilos y podáis dedicaros a disfrutar!!

¿Merece la pena?

Desde mi punto de vista sí y mucho, pero por supuesto cada pareja es un mundo y tiene sus propias prioridades.

WEDDING PLANNERS QUE RECOMIENDO

Muchas viajan en el caso de que tu boda no sea en Asturias, pero las que yo te voy a recomendar las tenemos afincadas en Asturias y me encanta su trabajo

Yo como maquilladora en Asturias me fijo mucho en el trabajo de las wedding planners de aquí y por eso quiero traer aquellas cuyo trabajo más me gusta.

WEDDEVERhttps://www.instagram.com/weddever/

Cris es una gran profesional, tiene un estilo propio que me encanta, sobre todo tiene un estilo algo boho muy actual que les da un toque muy bonito a las bodas.

El trato con ella es genial, aparte de que es muy amable y te va a ayudar muchísimo en tu boda. Se implica totalmente para conseguir el resultado deseado.

MY NOAH CANDY https://www.instagram.com/mynoahcandy/?hl=es

Irene cuida cada detalle, sus decoraciones me encantan.

Tiene un estilo muy caracteristico, me pasa que cuando me aparece una foto suya sin mirar ya sé que es suya. Destacaría una elegancia moderna que caracteriza a toda sus bodas.

THE HAPPY DAY NEThttps://www.instagram.com/thehappyday_net/

Judith y Carmen destacan para mi por su profesionalidad, está atenta a los detalles y consigue que te olvides de todo, solo tienes que acordarte de disfrutar.

Sus bodas tienen un estilo muy fresco que me encanta.

MAR DE AMOREShttps://www.instagram.com/mardeamores_wp/

Ana y Emma hacen bodas preciosas, he tenido la suerte de ir de invitada a una boda organizada por ellas y realizaron un trabajo impecable.

Cuidaron mucho los detalles y todo estaba precioso, la verdad que tienen un estilo muy bonito que deja huella.

Con todos estos datos estoy segura que os será mucho más fácil tomar la decisión, aunque te recomiendo que si estás dudosa primero hables con alguna de ellas, ya que nadie mejor que ellas para explicarte cómo es su trabajo, en qué se centran, como van a tratar con vosotros, etc.

¿Tú te estás planteando si contratar wedding planner para tu boda? ¿Ya te casaste y nos puedes contar tu experiencia? O si no eres una novia y eres una wedding planner ¿podrías dejarnos tu opinión?

¡Muchas gracias por pasarte por mi blog! Te recomiendo que te des una vuelta por mi web https://yolandaabarrio.com y mi instagram https://www.instagram.com/yolandaabarrio/, ya que vas a encontrar mucha información que te va a encantar. 

¡Nos vemos en el siguiente post!



CLOSE
CLOSE