TRES PASOS PARA RETOCAR TU MAQUILLAJE

¡Hola!

Estoy segura que más de una vez al llevar muchas horas maquillada has visto que tu maquillaje no se ve tan fresco ni tan perfecto como te gustaría.

Sin embargo al intentar retocarte tampoco has logrado el resultado que esperabas, sobre todo cuando hablamos de la piel.

Pues bien, retocarse la piel tiene un poco de truco.

PASO 1: QUITAR EL EXCESO DE GRASA

Si te suelen salir brillos es probable que hayas intentado quitarlos aplicando una capa extra de polvos matificantes, sin embargo también es probable que la piel te haya quedado más pesada y que al poco rato volvieses a notar más brillo del que te gustaría.

Lo mejor que puedes hacer es retirar primero el exceso de grasa.

¿Cómo? Pues bien puedes coger un pañuelo de papel y separarlos por capas, y cuando tengas una capa fina lo apoyas sobre la piel, presionas muy suave y poco a poco vas retirando la grasa. También encontrarás papelitos antibrillos especiales para esto en casi cualquier tienda de cosmética o incluso en aliexpress.

Una vez hemos retirado toda la grasa sobrante podemos replicar un poco de base o corrector si vemos que es necesario y/o sellar directamente con nuestros polvos matificantes.

PASO 2: COLORETE A LA FUGA

Seguro que una de las cosas que mas notas que desaparecen a lo largo de las horas es el colorete.

Pues bien aquí te diré que lo mejor es ir a la raid del problema y si vamos a estar maquilladas muchas horas es mejor usar un tinte de mejillas que un colorete en polvo, ya que aguante mejor, pero si te gusta utilizar colorete en polvo lo mejor es que te asegures de no tener grasa extra en la piel.

Si no te has retocado la piel puedes retirar un poco el exceso de brillo primero, ya que sino es probable que al estar “húmeda” la zona se agarre más el producto y te puedes aplicar demasiado.

PASO 3: LABIOS PERFECTOS SIEMPRE

Sobre todo si te gusta utilizar tonos más potentes notarás que la zona del interior del labio, la que está más pegada a la mucosa se va desvaneciendo. Pues aquí también te voy a comentar un truquito. Si en vez de perfilar solo el borde de los labios rellenas todo el labio con lápiz y luego ya añades el pintalabios te durará mucho más.

Sino siempre puedes retocarte el labial.

¿Qué pasa si llevo un labial líquido fijo?

Bueno a mí retocar estos labiales me parece más complicado, ya que si añades demasiado se cuartea y no queda bonito. Yo con estos labiales o retoco con muy poco. producto solo la zona que se ha borrado o cambio de labial a uno de tono similar pero que sea más cremoso para hidratar un poco los labios.

Aquí te dejo un video que he grabado de cómo conseguir los labios rojos perfectos (también puedes usar esa técnica para cualquier otro color).

¿Tú conoces algún otro truco para que tu maquillaje aguante fresco y bonito horas y horas? Me encantaría que me lo contases en comentarios



CLOSE
CLOSE