DERMAPLANING FACIAL: UNA PIEL RADIANTE Y SIN VELLO

El dermaplaning facial se ha convertido en un tratamiento cada vez más popular en España, ganando terreno como alternativa a métodos tradicionales de exfoliación y depilación facial. Aunque cada vez se populariza más por sus maravillosos resultados en Asturias hay pocos centros que lo realicen y actualmente en Gijón solo somos 2 centros. Descubre en este artículo en qué consiste exactamente y por qué está generando tanto interés.

Dermaplaning facial en Gijón

¿EN QUÉ CONSISTE EL DERMAPLANING?

El dermaplaning se realiza con un bisturí el cual pasamos firme pero suavemente por la piel del rostro con lo que retiramos toda la capa exterior de células muertas, así como el vello superficial de esta.

Es una exfoliación profunda, que no se recomienda hacer más de 1 vez al mes, pero los resultados son realmente sorprendentes, comparados en muchos casos a otros peelings con mayores efectos secundarios como los peelings químicos. 

¿PARA QUÉ TIPOS DE PIEL ES ADECUADO?

Aunque el dermaplaning se puede aplicar en todo tipo de pieles, conviene evitarlo en estos casos:

  • Psoriasis.
  • Eczema.
  • Acné severo.
  • Infecciones como, por ejemplo, herpes.
  • Rosácea severa.
  • Quemaduras solares.
  • Mujeres con síndrome de ovario poliquístico.

¿SE PUEDE REALIZAR EN CASA?

Se puede hacer en casa, pero los resultados no son ni tan buenos, ni tan pulidos, ni se logra acceder igual a todas las zonas. Además, en casa se utilizan otro tipo de cuchillas que no son tan afiladas ni proporcionan el mismo resultado, por lo que puede irritarse la piel e incluso hacerse algún corte.

¿SE DEBE HACER EN SECO O CON ACEITE?

Cada vez está más de moda el oilplaning, que viene a ser un derivado del dermaplaning en seco que proviene de la técnica japonesa kao sori, seguro que si te metes en reels o en tiktok verás a muchas personas realizárselo así.

Si bien también tiene muchos beneficios, no se realiza una exfoliación tan profunda, aunque ayuda a que no se irrite la piel, por lo que el oilplaning es mejor opción para quién se lo haga en casa.

¿QUÉ DIFERENCIAS VERÁS EN TU PIEL?

En mi estudio se realiza la técnica kao sori, con un bisturí desechable para cada cliente con el que conseguimos una técnica muy depurada, que no irrita la piel y la deja luminosa, suave, sin células muertas, sin vello y sobre todo, ayuda a que se regenere y que los productos penetren mucho mejor, aprovechando más cada principio activo.

También verás mejora en manchas, marcas de acné, textura de la piel, puntos negros, arrugas… Además, cuando te apliques el maquillaje se verá un resultado más pulido y uniforme.

Deberás evitar al menos 3 días antes y 3 después cualquier tipo de exfoliares y de retinoides.

MITOS DEL DERMAPLANING

¿Me saldrá más vello después de realizar el dermaplaning?

Sin duda, NO. Esto es un mito que se lleva escuchando muchos años referente a la depilación con rasuración de cualquier tipo, pero la depilación no altera el pelo, por lo que está desmotado que después nos vuelve a salir exactamente igual, misma cantidad, mismo grosor y color.

Lo único por lo que puede parecer más grueso es durante unos días mientras sale y la punta está roma, ya que la base del pelo siempre es más ancha y hasta que sale el pelo entero no apreciamos su verdadero grosor.

¿Es doloroso realizarse dermaplaning?

No, es completamente indoloro siempre que esté bien realizado por un profesional capacitado, sino pueden producirse pequeños cortes o irritaciones.

TRATAMIENTOS CON DERMAPLANING DISPONIBLES EN TU CENTRO DE GIJÓN

Actualmente tenemos dos opciones con dermaplaning, perfectas para adaptarnos a tus necesidades y las de la piel.

Opción solo DERMAPLANING

Limpiamos la piel, realizamos el dermaplaning, extraemos comedones, aplicamos una mascarilla de Esthemax® (la cual depende del objetivo que busquemos: luminosidad, menos grasa, calmar la piel…) y protección solar. 

Tiene una duración de 45 minutos.

Dermaplaning facial en Asturias

Opción DERMAPLANING + DERMAPEN

Limpiamos la piel, realizamos el dermaplaning, extraemos comedones, introducimos el principio activo que queramos gracias al dermapen (el principio activo se escogerá en base a lo que queramos mejorar o potenciar en la piel) después aplicamos una mascarilla de Esthemax® (la cual depende del objetivo que busquemos: luminosidad, menos grasa, calmar la piel…) y por último breve masaje facial y protección solar.

Tiene una duración de 90 minutos.

Realizando dermapen facial en Gijón

¿Te animas a probarlo? Reserva aquí tu cita en mi centro de belleza de Gijón.